La responsabilidad ambiental es una preocupación constante de SINGER® . Todas las unidades fabricadas en la empresa siguen la legislación vigente. Pero la fábrica de agujas para máquinas de coser, toma esta preocupación más allá.

 

Fabricación verde de agujas en Brasil.


Denominada "Fábrica Verde" ha aplicado la metodología de Lean Six Sigma, SINGER® utiliza un proceso derivado del aceite de resino, la reutilización del agua y no utiliza solventes para lavar las agujas. El proceso de lavado se realiza con jabón biodegradable, agua caliente y ultrasonido. Además todos los residuos de envases, chatarra de acero y lodos galvánicos, provenientes del tratamiento de afluentes del proceso de galvanoplastia (niquelado y cromado) están destinados a una empresa especializada para su correcto desecho.

 

Al adoptar la reutilización de agua, la empresa logró un ahorro económico importante y de recursos financieros también. En el proceso de galvanización que es donde más agua se utiliza, hemos logrado economizar 50% ya que la misma agua se reutiliza por un máximo de 20 días sin la necesidad de cambiarla.

 

El uso total de agua en la empresa se redujo más de 20%.