Historia

 

   

1851

 

Issac Merrit Singer revoluciona la máquina de coser.

 

   

1860
1861

 

Se comienzan a vender las primeras máquinas de coser en algunas zonas de nuestro país, a través de comerciantes que le compraban a la compañía y después le vendían al público en las condiciones que a cada quien le parecían mejor.

 

   

1867

 

Roberto Boker, alemán radicado en la Ciudad de México, comenzó a importar máquinas de coser Singer. 

 

   

1874

 

La compañía tomó a su cargo las ventas en los Estados de Coahuila, Nuevo León y la mitad norte de Tamaulipas, Roberto Boker, continuó vendiendo máquinas Singer en la Ciudad de México hasta 1885. 

 

   

1879

 

Las máquinas en su mayor parte se vendían bajo el sistema de crédito en 14 pagos, el comprador daba como garantía el nombre de una persona con un negocio solvente. 

 

   

1887

 

A raíz del buen negocio que hicieron estos pioneros, la ciudad de México fue elegida para establecer una agencia central que abrió sus puertas el 12 de agosto de 1887 dependiendo directamente de las oficinas ejecutivas en Nueva York. 

 

   

1888

 

Se establecieron 9 oficinas en diferentes Estados  de la República: Ciudad de México, Zacatecas, Durango, Puebla, Guadalajara, Estado de México. 

 

   

1949

 

El negocio era tan firme y floreciente que se consideró que Singer debía tener su propio edificio en México. En este mismo año también se celebró el primer centenario de la fundación de la compañía. 

 

   

1955

 

La Ciudad de Tampico se vió azotada y desastrosamente destruida por tres de los más fuertes ciclones que se habían registrado en muchos años. Singer armó una gran caravana de mecánicos que estuvieron en Tampico durante cinco días reparando gratuitamente las máquinas de coser dañadas y que sumaban más de 1500 piezas. 

En esta década llegaron las nuevas máquinas que aparte de hacer costura recta, también hacían costura  Zig-Zag y con esto podían pegar botones.

 

   

1958

 

Se abre la planta en la Ciudad de Querétaro, para comenzar a producir máquinas de coser y estantes para las mismas máquinas. 

 

   

1972

 

Todo México conocía y hablaba de la “Facilita” gracias a su campaña publicitaria. 

 

   

1979

 

Singer contaba ya con materia para elaborar sus propios gabinetes para las máquinas cuya producción se realizaba en la fábrica de Querétaro, además de contar con las divisiones de Productos Industriales.

 

   

1982

 

Las exportaciones de máquinas de coser de costura recta y de la sub-marca “Facilita” en sus diferentes modelos, a países como Jamaica, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Canadá y Estados Unidos representaban un 50% de la producción de la planta en Querétaro. 

 

   

1987

 

Se celebraron los 100 años de Singer en México, estando la máquina de coser posicionada en los mejores lugares de venta en las tiendas Singer. 

 

   

1990

 

El número de tiendas a lo largo de la República Mexicana llegó a ser de 200, y en ellas se ofrecía una gran variedad de máquinas de coser, entre otras, las máquinas electrónicas más avanzadas del mercado.

 

   

1994

 

Las ventas continuaron creciendo favorablemente por los canales de mayoreo y menudeo fortaleciendo la posición de Singer entre las familias mexicanas.

 

   

1998

 

Con el fin de aprovechar las economías de escala en el continente, con ello, se traslada la operación de la fábrica de Querétaro y se decide concentrar toda la producción en Brasil. 

 

   

2002

 

Singer confirma su liderazgo al registrar una de las ventas más altas de los últimos años. 

 

   

2004

 

La operación en México se reestructura y orienta sus esfuerzos para la venta de sus productos al mayoreo. Se introducen nuevos modelos y se incrementa la presencia en el mercado logrando ubicarse en un mayor número de puntos de venta.

 

   

2006

 

Singer México realiza lanzamiento de su línea de planchadoras con los modelos SP 1900 y SP 4000 incursionando así con soluciones para necesidades específicas para el cuidado de las prendas.

 

   

2008

 

Siempre a la vanguardia y pensando en la practicidad, trae al mercado el nuevo Software para bordadoras que ofrece un sinfín de utilidades para realizar diferentes bordados, técnicas, texturas y actividades para su línea de bordadoras Futura.

 

   

2010

 

¡Expertos en el Cuidado de las Prendas!. Presentan  la nueva línea de planchas de vapor, centrales de vapor y quita pelusas. Ofreciendo a sus consumidores la línea completa de productos para dar el mejor cuidado para sus prendas con la mejor marca.

 

   

2011

 

Singer cumple 160 años en el mercado y 150 años en México y lo celebran a lo grande con grandes sorpresas y productos edición limitada.

 

   

2012

 

¡160 años de historia en tus manos!. Solo por tiempo limitado lanza al público la máquina edición limitada 160 aniversario, una mezcla de tradición, modernidad, diseño y calidad.

 

   

2013

 

Crecemos con nuestra línea de productos  para el cuidado de prendas lanzando el nuevo modelo Ultimate Finish, con un diseño mejorado, potencia incomparable y resultados profesionales para las prendas, además del neuvo modelo de bordadora Futura  XL-550,  que permite hacer bordados Sin Fin.

 

   

2014

 

Llega a México la nueva máquina de coser SINGER One Plus, que ofrece más puntadas, diseño moderno y una forma de uso simplificada, para realizar todo tipo de actividades de costura de la manera más sencilla.